martes, 29 de julio de 2008



Llegamos de "río Dulce": un agua enorme que nace en el lago Izabal, atraviesa manglares habitados por pescadores solitarios, se remansa en lagunas de nenúfares, y se angosta entre paredes calizas para dejar atrás la selva y llegar hasta el mar.

Navegamos el océano siguiendo la costa hasta un pequeño embarcadero atendido por descendientes de esclavos africanos que crearon aquí el altar de su vida garífuna.

Desde este rincón apartado asciendes a los "Siete Altares", un lugar oculto en la espesura tropical, donde el agua salta de poza en poza sorteando rocas y árboles de cuento que apenas dejan pasar el sol. El final del camino nos premia con un baño bajo una cascada que azota nuestras cabezas de exploradores.

Dormimos en Livingston inmersos en el ánimo y la estética de un pedacito africano traído hasta aquí.

Ya estamos en casa...sanos y salvos. Puaf!!

7 comentarios:

beanieto dijo...

A ver si ahora. es una prueba. Si me extiendo y no funciona me frustra mucho (jiji)

beanieto dijo...

Siiiiiii.
Bueno, creo que el viaje va funcionando en el mejor sentido del término. Llegué a pensar que os iba a atrapar antigua hasta el punto de plantearos largas estancias en el futuro....pero bien pensado....el futuro es una quimera, y si no que me lo digan a mi.
No, aun no he visto a los del grupo. Nunca me llaman cuando vuelven. Me he quedado pensando en lo de la obsesión de mariangeles. Cotilléame un poco eso, porfa.
Me han hecho la revisión ayer. Como me escrutan tanto, me han visto dos cosillas "que no son nada", pero en lugar de esperar 6 meses, me explorarán de nuevo en 3....para descartar. Me encuentro bien, A veces os echo tanto de menos!!!

Rosa Zafra dijo...

Asi me gusta que sigais tan aplicados, se nota que vamos perfeccionando la escritura , una medalla, luego os la pongo.Me encanta el sitio y eso que solo me dejais ver dos fotitos, cuando me jubile voy. Un besito Rosa

Salva dijo...

El Hombre y la Naturaleza. Temidos e inseparables. !Cuanta belleza!

ximetdelacanya@gmail.com dijo...

Me voy a La Nucia. Me alegro de veros bien y de que estéis haciendo un Cuaderno lleno de hermosas descripciones. Además de tener acceso a comentarios de los amigos. Pronto haré una pequeña charca para los peces. Cuando veáis la casa no la reconoceréis, a mi si...espero. Besos y felices vientos.

blanca dijo...

Esto es fantástico, lo vuestro (que es una pasada...) y lo de hacer amigos a vuestra costa. Desde aquí le mando un beso mu fuerte a Bea y aquí la esperamos pa lo del pescaíto.
Vosotros disfrutad y daros muchos chorros de esos, que ya nos contareis. El escritor muy ilustrado y mu sensible. Besitos de los 2 (Rafa todavía está perezoso, pero lo conseguiré) BLANCA

gloria dijo...

Hola Amiguitos!!!
Que bonito saber de vosotros y de todos los demás que escriben en esta modernidad, besos para todos.
El fin de semana pasado, estuve en vuestra bonita casa con Jose, fue estupendo y lo pasamos genial, solo había una falta, vosotros, tan queridos y añorados. A ver si ponéis fotos y unos bonitos comentarios de las últimas visitas. Os dejo, pues tengo que currar. Miles de besos para todos